jueves, 26 de abril de 2012

Primera sección seria: Canciones Protesta

*voz del "SUMA" (el rey, SU-MAjestad xD CHISTACO!)* Me llena d'odgullo y satisfación felicitados estas fiestas tan entrañables inaugudad esta nueva sección del blog. *fin de la voz del SUMA*
Pues eso, esta es la primera sección que voy a llevar a rajatabla, son canciones protesta, si que mas que explicaros como va, paso directamente a la canción en si y así veis el funcionamiento de la sección:

La primera canción protesta es *redoble de tambores + platillos y trompetas finales*:
BORN IN THE U.S.A. de Bruce Springsteen, de "The Boss". Compuesta en Junio del '84, estuvo en el puesto 9 de la lista mas importante de EEUU. El político americano Ronal Reagan la quiso utilizar en su campaña de reelección, pero que a pesar de que Bruce no dijo su ideología, se sabe que no es precisamente republicana y se negó a que fuera usada, ya que era una crítica social. Nos deja con estrofas como:

Me metí en un lío en el pueblo.
Así que me pusieron
un rifle en mi mano.

Me enviaron a
un país extranjero...
para que matara
hombres amarillos.

Creo que se sobre entiende que va en contra de la guerra de Vietnam - rifle + matar hombre amarillos, blanco y en botella -. Me encanta la canción, ya se que está muy oída, pero me encanta la letra. Obviamente hay mas canciones de Bruce Springteen que ya detallaré en la próxima entrada de grupo :D hasta entonces, un saludo!

1 comentario:

  1. Me gusta esta sección, y a partir de ahora me van a empezar a gustar canciones de protesta, la verdad, es que da gusto escuchar canciones de personas protesten por las atrocidades que se cometieron en las guerras... me cabrea; en cuanto a la canción, me gusta un montón la música que se escucha de fondo >___< también he ido leyendo la traducción mientras la escuchaba xP

    ResponderEliminar