miércoles, 11 de abril de 2012

Mis grupos preferidos - 1ª Parte

Bien, esta podría decirse que es la primera entrada ya mas en serio, en ella voy a poner 3 de mis grupos (o artistas) preferidos y las canciones que mas me gustan suyas (dos o tres, aunque me gusten muchas mas) Algunos de los lectores (que son 4 o 5 nada mas xD y solo me siguen 2) ya lo conocen, pero bueno, creo que debía empezar haciendo esto. Y bueno, sin dar mas vuelta, aquí van los primeros tres grupos:

.- The Beatles, algunos estaréis cansado de leer lo que pongo siempre, peor bueno, este grupo es de mis grupos preferidos desde que tenía 3/4 años, que mi tío abuelo me ponía (bueno, mas bien iba yo a su casa a que me lo pusiera) el musical del Submarino Amarillo, y luego ya después de un periodo en el que no me importaba la música, los recuperé, y mi madre me compró el Disco Blanco, y ya después me regaló mi tío dos recopilatorios, uno con canciones de la etapa 1963-1967 y el otro con lo restante, 1967-1970; así como los discos Abbey Road y Yellow Submarine. Además, a mi madre le regalaron el música Help!, del que ya me he apropiado. Estas navidades por mi santo me regalaron la edición deluxe del Documental de George Harrison y ahora estoy haciendo la discografía entera de John Lennon (que la dan con el País). Y bueno, que me enrollo y no avanzo xP Aquí os dejo las cuatro canciones que mas me gustan suyas, aunque me gustan TODAS, me da pena no poner algunas, como son Hey Jude, You've Got to Hide Your Love Away, The End (si, la ultima canción que grabaron juntos), y muchas mas

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Yellow Submarine

Across The Universe, de esta, recomiendo las versiones de Rufus Wainwright, tan solo como el directo con Sean Lennon y Moby, que me encanta. La de Fionna Apple también mola bastante.

Strawberry Fields Forever. Esta canción me gusta mucho, y tengo una historia graciosa con ella, que algún día contaré

Otro de mis grupos favoritos son los Red Hot Chili Peppers, ya se que comparados con el cuarteto de Liverpool no se parecen en nada, pero fue el primer grupo que mas me gustó de los que escuche en mi era "post-beatles". Como no, escuché el disco Californication, del que después me compraría el original, mi tío (otro, no el de los Beatles xD) me dejó el Geatest Hits, y fué una pena, era de la biblioteca, no pude apropiarme de él xD. Después me compré el Mother's Milk (que es una ida de olla, pero mola un huevo), después me apropie del What Hits!? que tenía mi madre  y nada mas salir el I'm With You me lo compré. Ahora mis objetivos son el By The Way y el Stadium Arcadium. Con este grupo pasa lo mismo, pongo unas canciones, pero me gustan casi todas.
Con el principio de esta Snow (Hey Oh!) como digo yo "me corro musicalmente", me encanta, los riffs de guitarra de Frusciante son obras maestras, una pena que haya dejado la banda.

El video de Can't Stop me encanta, y es una de las razones por las que quiero el By The Way.

Californication, que decir, otro impresionante riff de Frusciante 

Me encanta que Under the Bridge sea un poema de Kiedis que habla de pincharse heroína bajo un puente xD

Del ultimo disco, del que la gente dice que se salvan dos o tres canciones, me encantan: The Adventures of Rain Dance Maggie (single y canción del eurobasket del 2011 xD), Factory of Faith, Look Around, bueno, los cortes 1 a 7, todos xD, y Meet Me At The Corner.

No pongo mas, que me ha salido una entrada demasiado larga, si no os ha gustado, lo decís y para lo próxima, en vez de poner a R.E.M. y a The Strokes, las hago en diferente día, pero la gente que me conoce sabe que me enrollo cuando hablo de música (preguntarle a Naro si no xD). Sólo una cosa mas, si me queréis hacer feliz, regalarme una camiseta de los Red Hot xDDD.

3 comentarios:

  1. me encanta Can´t stop, fue la primera que escuche de los Red Hot

    ResponderEliminar
  2. Me súper encanta la de Strawberry Fields Forever *.* Pero los Beatles no es un grupo que me llame demasiado >.< No digo que sea malo, ni muchísimo menos, ¿eh? Pero no me llama realmente >.< Y de los Red me gustan todas las que has puesto *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de los Red Hot me gustan casi todas :D Y lo de los Beatles no pasa nadaaaaaa

      Eliminar