domingo, 10 de agosto de 2014

Lazaretto - Jack White

Ahora sí que sí. Por mis narices que retomo el blog. Aunque tenga que hacer entradas de gilipolleces, este blog se va a mantener si o sí. Empiezo esta (enésima) nueva etapa, con una reseña del último disco de Jack White, Lazaretto.

¿Qué se puede decir de uno de los mejores músicos que hay actualmente? Sin negar la calidad que tenían los White Stripes (que era mucha) pero para mi, Jack White ha hecho lo mejor fuera de ese grupo. The Raconteurs, por ejemplo, son geniales, pero sin duda, yo me enamoré ya con su disco Blunderbuss, un disco MUY bueno, y fácil de escuchar. Pero sin duda, me atrevo a decir que Lazaretto es su mejor obra. A sus siempre demoledores riffs ha añadido, a menudo, guitarras más ácidas, algo que, sin duda, es un grandísimo acierto.

Seguimos encontrando canciones que podríamos denominar "lentas", como el caso de Temporary Ground. Pero sin duda, las canciones que mas resaltan para mi, además de los dos adelantos que ya apuntaron maneras de como sería el disco (Lazaretto y la genial Just One Drink, posiblemente una de las mejores, cuando no la mejor del disco) son Three Women, que personalmente me encanta y sí que me parece la mejor del disco, y Alone in my Home, algo más en la onda del primer disco.


Que nombre sólo esas canciones no quiere decir que las otras sean peores. El disco es genial, el otro día me descubrí escuchándolo en bucle. Y si, había llegado ya a la tercera escucha. Seguida. El disco sin duda, es lo que mas me gusta de Jack White. Aunque he de reconocer que a los White Stripes los he escuchado poco. Así como a sus demás proyectos. Por simple pereza. Lo único que vence a mi gusto por la música.

Nota: 3,5 de 4. Disco genial. Rozando, muy de cerca, el ser una obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario