martes, 12 de agosto de 2014

Fenómeno Cooncert

No recuerdo donde leí sobre esta...¿plataforma? la mejor forma de definirla; el crowdfunding llega a los conciertos. Ha nacido Cooncert


El funcionamiento, como veis en el video, es sencillo. ¿Quieres un concierto en tu ciudad? Vota por él o si no está en proceso, proponlo, ellos lo estudiarán y los sacarán a fase votación. Luego, se ponen en contacto con el artista, la sala y ponen un mínimo de entradas. Ahí ya puedes comprar tu entrada. ¿Se alcanza o supera el mínimo? El concierto se hace, y tu, que has comprado la entrada antes de la confirmación definitiva, tienes ligeros privilegios, y si no se alcanza, te devuelven el dinero. 

¿Sencillo no? Y además, práctico. Creo que todo amante (y probablemente, no tan amante) de la música quiere algo como esto. Así ahora mismo, lo mejor es difundirlo. Acaban de empezar prácticamente, y ya han conseguido a The Boxer Rebellion en Murcia, a Glass Animals en Madrid y a James Vincent McMorrow en Madrid y Barcelona.

¿Pinta bien no? Ahora solo queda que os metáis, votéis, y sobretodo, lo difundáis. Y que difundáis esta entrada, también. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario