sábado, 16 de agosto de 2014

BSO: Pulp Fuction

Retomamos esta sección que empecé hace mucho tiempo (ver esta entrada) con un clásico de las bandas sonoras, con la BSO de Pulp Fiction.

Todo el mundo sabe que esta BSO, que las BSO de Tarantino son, al igual que los diálogos de sus películas, geniales. Lo mismo podría haber omitido, por tanto, esta entrada, pero bueno. He decidido hacerla, para que haya constancia.

La película ya empieza con un temazo, de los que mas sobresalen de la banda sonora, Misirlou, pero ademñas tenemos clasicazos como Son of a Preacher Man, canciones geniales que para mi ya son clasicazos, como GIrl You'll Be A Woman Son e incluso grandes canciones funk como el Jungle Boogie de Kool & The Gang. ¿Podríamos seguir? Probablemente sí, pero no vamos a hacer una lista solo de eso. Vamos a comentar algo del porqué de las tan buenas bandas sonoras de Tarantino, que se resume a que el director u guionista que es mayor la manía por coleccionar vinilos que por el cine. 

Pulp Fiction tiene por ejemplo, la anécdota de que la escena en la que Mia Wallace se pone hasta arriba de heroína fue escrita en un momento de inspiración tras escuchar la canción que aparece en dicha escena en una tienda de discos en Amsterdam.

La canción, la banda sonora, todo, es genial. Pero sobretodo, esta escena y esta canción, con la que me despido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario