sábado, 23 de agosto de 2014

Inside Llewyn Davis

Me vais a permitirme que me salga ligeramente de la música como tal para hablaros sobre una película. Pero tranquilos, no me iré a hablaros de Star Wars, ni ninguna (gran) obra del cine que no tiene relación alguna con la música. Voy a hablaros de la película "A propósito de Llewyn Davis"

Inside Llewyn Davis es la última película de los hermanos Coen (que si no conocéis nada suyo, El Gran Lebowski es probablemente, su mejor película). Y para poneros en sintonía de porqué escribo sobre ella, os diré que se basa en las memorias del músico Dave Van Ronk. Dave Van Ronk era un cantante folk estadounidense, contemporáneo de Dylan y uno de los muchos cantautores que se establecieron en una zona específica de NY, Greenwich Valley.

La película es buena. A mi me ha gustado por la estética y fotografía, muy oscura, para representar, de forma genial, el pesimismo y la figura de Llewyn Davis (nuestro Dave Van Ronk), un cantautor folk que vive de sofá en sofá de algún amigo (o simplemente conocido) y que viaja haciendo autoestop. El eterno perdedor. Todo por culpa de que el folk no fue muy aclamado a principio de los 60. Hasta que llego Bob Dylan, claro.

La película tiene algunos baches, como las escenas del gran John Goodman, que son prescindibles, pero bueno, es el actor fetiche de los Coen; y como los "cabos sueltos" que son algunos personajes. Posibles soluciones? Posiblemente, podrían haber ampliado el metraje y hacer una serie, quien sabe. Aunque la película no es mala. Sobretodo por su banda sonora. Obviamente, canciones folk, de autor, canciones tradicionales interpretadas por Oscar Isaac, protagonista principal, Justin Timberlake (uno de los actores secundarios), alguna de Bob Dylan (sorpresa incluida al final) y con la colaboración de Marcus Mumford en una de ellas. ¿El tema principal?


Como decía anteriormente, película buena. Le doy un 8, puesto que aunque técnicamente es muy buena, tiene algunos fallos ya comentados.

1 comentario:

  1. Me quedé sin verla en el cine porque quien dijo que vendría conmigo no hacía más que darme largas y, claro... ¿Ves lo que pasa por socializar? JAJAJA

    Tiene buena pinta, así que en cuanto tenga un hueco me la veo y te digo.

    ResponderEliminar