lunes, 25 de febrero de 2013

George Harrison

Buenas amigos, hoy vuelvo a hacer una entrada de cumpleaños, pero estoy obligado a hacerla.
Tal día como hoy en el 1943 nació George Harrison el que es para mí el mejor de los cuatro de Liverpool.


George Harrison nació en Liverpool, como los demás Beatles, pero el mas joven de ellos. Era apodado "El Beatle tranquilo" por su naturaleza y carácter espiritual. Para mi, vuelvo a decir, es el mejor Beatle. Fue nombrado por la Rolling Stone el 11º mejor guitarrista de la historia. Su álbum "All Things Must Pass" es el mas famoso de su carrera en solitario, de la que a mi, "Thirty Three & 1/3" también me parece buenísimo.


A parte de I Need You, la que es ahora mi canción favorita de los Beatles y os puse en una entrada hace poco, para mi muchas de las mejores canciones de los cuatro de Liverpool son las compuestas por el; es el caso de While My Guitar Gently Weeps (cuyo solo es del enorme y sublime Eric Clapton), Here Comes the Sun, If I Needed Someone, Something, Taxman, y muchas mas que no pongo para no alargarme mas.

En solitario, George Harrison nos dejó un montón de canciones y álbumes buenos cargados de componentes de música india y contenido espitirual. Pero para mí, sus mejores canciones en solitario son:

No las pongo en ningún orden en especial, porque cualquiera me parece un temazo. La primera que pongo es Give Me Love (Give Me Peace on Earth). ¿Qué decir? Asi tal cual, es un canto por la paz, mensaje típico de uno de los mejores ejemplos de el movimiento hippy. Maravillosa.
My Sweet Lord es para muchísima gente su mejor canción, con Lord se refiere al dios hindú (pues se convirtió al hinduísmo) Krishna, de hecho lo nombra en los coros.... 

George Harrison murió con 58 años en 2001 a causa de un cáncer de pulmón. En 2002 se le dió un homenaje (el Concert for George) organizado musicalmente por Eric Clapton (amigo de siempre de George) en el que participaron, entre otros, Anousha Shankar (hija del mentor de George y John, Rhavi Shankar), Billy Joel, Ringo, Paul McCartney, Tom Petty, Jeff Lynne, su hijo Dhani Harrison y muchos mas...de ese homenaje, me quedo con la versión de esa primera canción hecha por Jeff Lynne, lider del grupo Electric Light Orchestra y compañero de George Harrison en el super grupo formado junto a Tom Petty, Roy Orbison y Bob Dylan llamado "Traveling Wilburys":

 



Y hasta aquí mi pequeño homenaje el Beatle tranquilo, a mi Beatle preferido. Mas adelante haré una entrada del supergrupo antes nombrado, The Traveling Wilburys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario