viernes, 22 de marzo de 2013

Comedown Machine - The Strokes

El otro día, The Strokes (uno de mis grupos favoritos) puso para escuchar en streaming su próximo disco, Comedown Machine, el cual saldrá a la venta en una semana justa. Aquí os dejo mis primeras impresiones sobre él (independientemente de si me guste o no, me lo compraré)


Primero Julian Casablancas nos dejó con una canción que es, ante todo, rara, One Way Trigger suena a A-ha, a la música de las pistas de baile de los 70/80, Mucho sinte, pocas guitarras y Casablancas cantando en falsete. Muy raro todo, no está del todo mal, pero cansa tras unos minutos de canción y no son los Strokes  típicos. Pero One Way Trigger no es el single del disco. El single es All The Time (sobre estas líneas), una canción mas de su estilo, que nada mas escucharla recuerda a los Strokes de ese GRAN disco que es Room on Fire, es una canción muy guitarrera con un estribillo muy potente. 

El disco es un disco raro, no es del estilo Strokes ni de lejos, las que mas se acercan a los Strokes típicos, a parte de All The Time, son Welcome to Japan (que sigue haciendose algo rara por la voz de Casablancas), Partners in Crime y Happy Ending. Lo mismo podría decirse que 50/50 también, pero es mas guitarrera de lo típico y se hace pesada.
Personalmente las que mas me gustan son Tap Out, algo electrónica pero no tan rayante para mi como One Way Trigger, Welcome to Japan y Partners in Crime. Las demás o son demasiado lentas (Slow Animals, Chances) o demasiado raras....

No es el mejor disco de los Strokes, pero son los Strokes. Le pongo un 6,5 aunque pueda pecar de piadoso al tratarse de uno de mis grupos favoritos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario