martes, 5 de marzo de 2013

Mejores riffs de guitarra de los RHCP

Tal día como hoy hace 43 años nació el mejor guitarrista que ha tenido el mejor grupo de Rock Alternativo (y mi grupo preferido) los Red Hot Chili Peppers, hoy John Frusciante cumple 43 años, y os voy a hacer un repaso de los que son para mis sus mejores riff con los Red Hot..

La primera TIENE que ser Snow (Hey Oh). Es la canción que siempre recomiendo del grupo, el riff es impresionante, es para correrse hablando en plata. La armonía que se crea entre los acordes y la voz de Anthony Kiedis hace que esta sea sin duda mi canción favorita. El álbum Stadium Arcadium en general es un pedazo de disco.

La segunda también la tengo clara, Under the Bridge del disco Blood, Sugar, Sex, Magik. Frusciante dijo que hizo esa melodía para contrarrestar la melancolía de la letra del poema escrito por Anthony Kiedis. Resultado: Otra de mis canciones favoritas, y para mi la segunda mejor de los Red Hot.

Otra de las que no puede faltar es la canción mas famosa del grupo, Californication, del álbum homónimo. Porque este riff es el mas famoso de los RHCP posiblemente, sí, al igual que es su disco y su canción mas famosa.

Por último, Tell Me Baby, del Stadium Arcadium también, es el riff mas funky de los mejore de los Red Hot Chili Pepers. La canción al mismo nivel que las demás del disco, impresionante

Ahora por último, os pongo la canción que mas me gusta (he escuchado muy pocas) de la carrera de John Frusciante en solitario, The Past Recedes:




Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, mañana tocará un análisis sobre la última canción de Lori Meyers, aunque lo mismo lo añado en la entrada sobre Planilandia y El Tiempo Pasará a modo de actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario