martes, 23 de septiembre de 2014

Viento de Cara...primera escucha

Decía John Frusciante que al oír el poema que había compuesto Anthony Kiedis para poner letra a "Under the Bridge"tuvo la necesidad de componer un riff de guitarra alegre, debido a la melancolía que presentaban los versos. Bueno, pues algo así pasa, en rasgos generales, con el nuevo disco de Supersubmarina. Letras principalmente oscuras y melancólicas acompañadas de un sonido no tanto. Aunque eh! no se nos han vuelto emos, que nuestros amigos de Baeza también muestran esperanza.

En ese sentido, el disco tiene esa estructura de pesimismo/protesta/melancolía-esperanza. ¿Que qué canciones resalto tras mi primera escucha? (Voy a por la segunda, en breve tendréis critica en condiciones) Sin contar los adelantos (Hasta que Sangren me parece el mejor, junto a Enemigo Yo), Furia me parece el próximo himno de Supersubmarina (para mí lo es), Samurái y El Mañana no se quedan muy atrás y por último, aunque no tan parejas a estas, Extrema Debilidad.

A falta de escucharlo a fondo, el disco me deja con intriga. Sr José Chino. ¿A qué viene ese piano del final? Se ruega respuesta clara y concisa, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario