martes, 15 de abril de 2014

Grupos indie nórdicos.

Buenas, hoy me apetece escribir algo en el blog, y aviso que ahora voy a darle un enfoque mas general y no me voy a centrar sólo en la música, aunque esta entrada sea, exclusivamente, de grupos de música indies, o alternativos, del norte de Europa.

(NORUEGA) Kakkmaddafakka sea posiblemente el grupo mas conocido de esta escena. Con una discografía de dos álbumes, tienen un estilo muy fresco y bailable. Para mi, el segundo disco es mejor, más maduro.

(NORUEGA) Kings of Convenience. (Mucho) menos conocidos que los anteriores, se trata de un grupo con un estilo muy acústico y que, personalmente, me parecen mucho mejores. Mas..."de culto".


(DINAMARCA) MO sólo tiene un disco recién estrenado, y con un estilo muy similar a Lana del Rey, pero sin aburrir y con más bases electrónicas, me ha gustado bastante....

No voy a añadir más, porque que conozca podría poner a Bjork y a Sigur Ros, pero solo me gusta una canción de cada uno, por lo que no puedo decir gran cosa.


1 comentario:

  1. ¡Cuánto tiempo! Jajajajajaja
    La verdad es que aquí me pillas por sorpresa porque, salvo Sigur Ros a los que mencionas brevemente, no me suena ninguno, así que me los apunto y te cuento ^^

    ResponderEliminar